Que es el Design Thinking??!!

En los últimos años he escuchado mucho hablar del «Design Thinking» por lo que al principio me trajo a mi cabeza fue conceptualizarlo como una lluvia de ideas [aquí carita pensando] pero conforme me fui adentrando al tema entendí que es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios, para quienes trabajan en una empresa o empresarios este método es de gran utilidad para que sus productos o servicios sean más apropiados y más atractivos para sus clientes.

Según Tim Brown, actual CEO de IDEO, el Design Thinking “Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”.

Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *