Defendiendo al Software

En un proyecto de software donde interactuan multiples personalidades con roles definidos y al momento de presentarse al kick off la mayoria crea una capa enorme de frustacion el cual en el camino del proyecto de convierte en una «zona de confort»,  porqué digo esto? la respuesta es simple en el transcurso del proyecto y hasta podria decir antes de la concepción del arranque del proyecto ya hay muchas «supuestas» afirmaciones por los integrantes del proyecto que crea apatía en el equipo como «esto no va funcionar pero mi jefe lo quiere así», «si de porsi voy a quedarmal, ya para que me esfuerzo»,»si me van a imponer fechas ya para que estimo», «si todos estan frustados para qué los motivo» y asi un sin fin de afirmaciones mentales que caen en un circulo vicioso.

Jeff Sutherland, co-creador de Scrum, dice «No a los actos heroicos. Si necesitas que un héroe  haga las cosas, tienes un problema. El esfuerzo heroico debe entenderse como un error de planeación», a esto se resume que los resultados los genera un equipo [entiendase equipo como grupo de personas multidisciplinarias hacia un fin en común] y no una sola persona, un equipo que lucha contra la corrien de caer en la zona de confort y lleno de «supuestas» afirmaciones de frustación, un equipo elite que da un poco más de sí para terminar el proyecto en tiempo y forma y transformar su entorno laboral.

Defendamos nuestro software con las buenas practicas siguiendo modelos de programación, modelos de trabajo, calidad de software, documentación, seguridad y sobre todo defendamos el tiempo dedicado para que nuestro proyecto no se convierta en un dolor de cabeza, y cierro con esta frase que me gusto :

«Luchar por un cambio desgasta pero desgasta aún mas vivir en frustración constante » – Vanessa Amaya, (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *